Cabecera de Idioma y Deporte
1 de junio de 2020

Marion Reimers: pionera en la transmisión televisada de la final de la UEFA Champios League

Por Jesús Castañón Rodríguez

Marion Reimers: pionera en la transmisión televisada de la final de la UEFA Champios League

Marion Reimers Tusche (Ciudad de México, 1985) es periodista. Formada en la argentina Universidad Toduato di Tella, su trayectoria profesional se ha desarrollado en los canales de televisión Fox Sports México y Fox Sports Cono Sur y ha comprendido, entre otras competiciones, Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Copa América y Copa Mundial de Fútbol de la FIFA.

Galardonada con la Medalla al mérito en la comunicaciones y el periodismo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey en 2008 y con el premio Revelación femenina en el periodismo deportivo, que concede el Instituto Superior de Periodismo Deportivo en Argentina en 2012, fue candidata en 2015 a los premios Emmy  que distinguen a la Personalidad en programas deportivos de habla hispana.

El 1 de junio de 2019 se convirtió en la primera voz femenina que narró la final de la UEFA Champios League para la televisión. El partido entre Tottenham Hostpur Football Club y Liverpool Football Club se celebró en el estadio madrileño Wanda Metropolitano y fue transmitido por Fox Sports Latinoamérica.